05 abril 2010

Sexting, la nueva moda entre adolescentes

Una nueva práctica entre adolescentes está llegando: el Sexting. Consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual a través del móvil.

Aunque no podemos afirmar que el sexting se haya convertido en una epidemia, no debemos descuidarnos, por lo que, fundamentalmente los padres, debemos estar pendientes y observar el comportamiento de nuestros hijos adolescentes.

Un reciente estudio elaborado por la empresa de investigación de mercados Pew Research Center titulado "Proyecto de Vida Americana e Internet", ha puesto de manifiesto que sólo el 4% de los adolescentes que poseen teléfono móvil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años han reconocido haber enviado a otras personas fotos personales, desnudos o semidesnudos, en actitud provocativa o de contenido sexual a través de mensajes de texto. sin embargo, el 15% afirma haber recibido mensajes con estos contenidos.

Los consejos que se recomiendan para frenar el Sexting y evitar así su propagación son:
  • Que sean los padres quienes paguen directamente la factura del teléfono, pues sólo el 3% de los jóvenes que no pagan su factura, o sólo pagan una parte de la misma, envían este tipo de imágenes.
  • Limitar el número de mensajes de texto que el adolescente puede enviar.

1 comentario:

januse dijo...

Estimado Bartolomé por desgracia como padre he tenido que afrontar facturas telefonicas a pesar de tener desabilitada ésta opción para la telefonica fija y móvil. Al parecer cuando por olvido una factura no se atiende en su fecha "La de mi hijo" vuelven a permitir todo tipo de llamadas. Finalmente tras una queja formal logré que me abonaran un 30% del importe pero para evitar males mayores he optado por tarjeta prepago y consulta online de llamadas mediante yoigo y de éste modo al menos evito otra sorpresa antes de coger las vacaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...