08 abril 2010

Nuance PDF Reader, un sustituto del Acrobat Reader

El formato PDF se ha convertido en una parte de nuestras vidas. Es raro encontrar un ordenador que no dispone del programa Adobe Acorbat Reader, o tal vez la versión de pago Acrobat Professional, o quizás algún sustituto gratuito como este del que os voy a hablar y que os recomiendo si queréis utilizar un buen programa y totalmente gratuito.

Se trata de NUANCE PDF READER, una opción gratuita que permite rellenar y guardar documentos en formato PDF, crear anotaciones, convertirlo en formatos de Office y pasar de los formatos de Office a PDF. Incluso ofrece soporte para archivos de vídeo y flash embebidos, lo que, dependiente de las necesidades de cada uno, pueden ser unas alternativas muy interesantes.

Para su utilización sólo se requiere el previo registro, ofreciendo durante el proceso de instalación, la opción de instalar el software con JavaScript desactivado para mejorar su seguridad, una opción que, por ejemplo, no está disponible en Acrobat.

La carga de los archivos PDF con NUANCE PDF READER es más rápido que el de Adobe, y ofrece todas las herramientas típicas para la navegación y visualización de grandes documentos.

Si hemos de ponerle algún pero, diremos que el proceso de conversión a PDF no se hace localmente, sino que se utiliza un servicio web que cifra, carga, convierte y entrega el documento una vez convertido a una dirección de Internet específica. Permite seleccionar el idioma y la calidad de las imágenes en función del uso que se vaya a dar al documento.

Si quires descargarlo pulsa en la siguiente imagen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...