Hasta en momentos difíciles como los que estamos viviendo tenemos que sacar efectos positivos, y podemos hacerlo. Por muy discutibles que sean las medidas impuestas por ZP, que lo son, lo cierto es que todos podemos contribuir a reponer el derroche, la desidia y las ineficiencias de la economía española y de nuestros dirigentes. Y os preguntaréis ¿Cómo...?
La palabra crisis, alude a una situación de cambio (véase las adistintas acepciones del término en el Diccionario de la Real Academis Española), a un proceso de transformación que, lógicamente, puede encerrar una cierta incertidumbre, pero que también alberga oportunidades para mejorar y constituye una espléndida oportunidad de realizar reformas de todo tipo.
Desde la más pura simplicidad y sin recurrir a grandes medidas políticas y/o económicas para salir de la crisis, que para eso hay otros, os propongo un Rosario de medidas. Os invito... precisamente a eso: al rezo de un Rosario, el Rosario de siempre que rezaban nuestras abuelas y que también rezan con devoción (incluso a diario) jóvenes, niños y mayores en todo el mundo. Ésta es una de las devociones que mi familia y yo vivimos desde pequeños y que no abandonaremos nunca. ¡Qué mejor cosa podríamos hacer, especialmente en este mes de mayo que está terminando y que tradicionalmente la Iglesia dedica al culto a la Virgen!
La devoción a Santa María ha formado siempre parte de nuestras vidas. A ella nos dirigimos siempre que necesitamos algo. ¿Por qué no acudir a Ella en estos momentos difíciles que estaos viviendo?
Tenemos, además, en todas partes del mundo, en todos los países, en todas las regiones y provincias, en todas las localidades y aldeas,... una imagen de una Virgen a la que podemos venerar, visitar y pedirle por tantas cosas..., por esta dichosa crisis, la económica, pero sobre todo por la moral. Recordemos algunas de las imágenes muy veneradas que tal vez podemos tener cerca y que sería bueno visitar: Loreto, Buen Aire, Fátima, Lourdes, Czestochowa, Mariazell, Virgen de Luján, Guadalupe, Virgen del Cobre, Rocío, Nª Sra. de la Cabeza, etc., etc., etc.
Me atrevería incluso a proponeros que dicho rezo lo hiciérais en familia y con los amigos, que paséis un buen día y que ofrezcais cada uno de los Misterios por un motivo concreto para que sea aún más eficaz, por ejemplo:
- Primer Misterio: Que la Virgen dé luces, sensatez, honestidad y decencia a nuestros dirigentes y políticos.
- Segundo Misterio: Que cada responsable actúe siempre por el bien común y no por su bien particular.
- Tercer Misterio: Que seamos conscientes de la necesidad de apretarnos el cinturón, que todos vivamos en la templanza y con espíritu de pobreza.
- Cuarto Misterio: Que quien tenga dinero para pagar que pague con el fin de proporcionar liquidez a la economía de forma que quien tenga que cobrar pueda cobrar y que la rueda siga funcionando.
- Quinto Misterio: Por las necesidades que están pasando muchas familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario