28 mayo 2010

Un Rosario de medidas para salir de la crisis

La crisis económica y moral que padecemos ha supuesto, supone y supondrá durante mucho tiempo un motivo para la crítica y el lamento, pero también una ocasión única para que, entre todos, regeneremos nuestra sociedad, aunque con la vista puesta en las futuras generaciones, más que pensando en soluciones a corto plazo.

Hasta en momentos difíciles como los que estamos viviendo tenemos que sacar efectos positivos, y podemos hacerlo. Por muy discutibles que sean las medidas impuestas por ZP, que lo son, lo cierto es que todos podemos contribuir a reponer el derroche, la desidia y las ineficiencias de la economía española y de nuestros dirigentes. Y os preguntaréis ¿Cómo...?

La palabra crisis, alude a una situación de cambio (véase las adistintas acepciones del término en el Diccionario de la Real Academis Española), a un proceso de transformación que, lógicamente, puede encerrar una cierta incertidumbre, pero que también alberga oportunidades para mejorar y constituye una espléndida oportunidad de realizar reformas de todo tipo.

Desde la más pura simplicidad y sin recurrir a grandes medidas políticas y/o económicas para salir de la crisis, que para eso hay otros, os propongo un Rosario de medidas. Os invito... precisamente a eso: al rezo de un Rosario, el Rosario de siempre que rezaban nuestras abuelas y que también rezan con devoción (incluso a diario) jóvenes, niños y mayores en todo el mundo. Ésta es una de las devociones que mi familia y yo vivimos desde pequeños y que no abandonaremos nunca. ¡Qué mejor cosa podríamos hacer, especialmente en este mes de mayo que está terminando y que tradicionalmente la Iglesia dedica al culto a la Virgen!

La devoción a Santa María ha formado siempre parte de nuestras vidas. A ella nos dirigimos siempre que necesitamos algo. ¿Por qué no acudir a Ella en estos momentos difíciles que estaos viviendo?

Tenemos, además, en todas partes del mundo, en todos los países, en todas las regiones y provincias, en todas las localidades y aldeas,... una imagen de una Virgen a la que podemos venerar, visitar y pedirle por tantas cosas..., por esta dichosa crisis, la económica, pero sobre todo por la moral. Recordemos algunas de las imágenes muy veneradas que tal vez podemos tener cerca y que sería bueno visitar: Loreto, Buen Aire, Fátima, Lourdes, Czestochowa, Mariazell, Virgen de Luján, Guadalupe, Virgen del Cobre, Rocío, Nª Sra. de la Cabeza, etc., etc., etc.

Me atrevería incluso a proponeros que dicho rezo lo hiciérais en familia y con los amigos, que paséis un buen día y que ofrezcais cada uno de los Misterios por un motivo concreto para que sea aún más eficaz, por ejemplo:
  • Primer Misterio: Que la Virgen dé luces, sensatez, honestidad y decencia a nuestros dirigentes y políticos.
  • Segundo Misterio: Que cada responsable actúe siempre por el bien común y no por su bien particular.
  • Tercer Misterio: Que seamos conscientes de la necesidad de apretarnos el cinturón, que todos vivamos en la templanza y con espíritu de pobreza.
  • Cuarto Misterio: Que quien tenga dinero para pagar que pague con el fin de proporcionar liquidez a la economía de forma que quien tenga que cobrar pueda cobrar y que la rueda siga funcionando.
  • Quinto Misterio: Por las necesidades que están pasando muchas familias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...