25 octubre 2010

Éxito de concentración contra el aborto y fracaso para los matarifes y el grupo Meliá

Hace algunos días leí un artículo que hacía referencia a que antes de la celebración de la concentración en Sevilla contra el Congreso de asesinos de niños no nacidos, ya se había producido la primera víctima. Hacían una clara alusión a un supuesto acoso contra el grupo Meliá, una cadena de Hoteles cuya dirección pertenece a la familia Escarrer.

¿Podemos asentir que haya habido medidas de presión? Yo diría que sí, son muchos los españoles y sevillanos que no queríamos la celebración de tal congreso, ¿Podíamos afirmar que ha habido víctimas en todo este asunto? Yo diría que no, más bien, en todo caso lo que puede haber habido es el resultado lógico de un acto libre y voluntario tomado por la dirección del grupo hotelero, cuyas consecuencias deben ahora asumir. Me explico.

Un acto tan abominable como es el asesinato de niños no nacidos puede ser tan reprochable como cualquier otro. En un país como España, en el que la Ley ampara este tipo de crímenes capitaneados por un incompetente dirigente, por unas fieles -y más incompetentes aún- guardianes vestidas de ministras que enarbolan la bandera de la libertad, el progreso y los derechos humanos, y una Ley que, además, ha sido aprobada y censurada por el propio Rey de España; yo como ciudadano me encuentro plenamente legitimado para expresarme con toda la libertad del mundo, para opinar, exigir y, por supuesto, recomendar a mis amigos y conocidos todo lo que me parezca bueno y, asimismo, desaconsejar a los mismos aquellas cosas que no veo bien.

Si tras saber que D. Juan María del Pino, presidente de FECAPA Sevilla ofreció al Sr. Escarrer, presidente del grupo Meliá, hacerse cargo de todos los gastos que pudiera originar la cancelación del Congreso, aunque eso supusiera tener que ir puerta por puerta pidiendo dinero a este fin, y conocer la negativa de éste a dicha propuesta, no me quedó más remedio que emprender una serie de iniciativas a título particular, como han sido:
  • Haberle enviado una carta al propio Sr. Escarrer a través de la plataforma HazteOir.
  • Enviar correos particulares a varias direcciones del grupo hotelero,
  • Recomendar a mis amigos y conocidos que alguien al que, por encima del derecho a vivir, lo que le interesa es el dinero que le iba a proporcionar el Congreso de matarifes, no puede ni debe obtener ni un euro de mi, ni de mi familia, ni de nadie que defienda la vida y la justicia, por este motivo, por ejemplo, ya he devuelto la tarjeta MAS que tenía como cliente de la cadena hotelera.
  • Y por supuesto, manifestarme frente a las puertas del lugar de celebración del congreso para protestar, junto con algunos miles de personas más.
Y así fue, aunque en un primer lugar Canal Sur, la televisión partidista y subjetiva del gobierno socialista andaluz, quien ha apoyado con fondos públicos la celebración de dicho congreso, habló de la escasa participación a la manifestación, hay que aclarar que las imágenes e incluso entrevista que hemos podido ver se produjo aproximadamente con más de una hora de antelación de la hora oficial de comienzo del acto al que estaban convocados los asistentes. Yo no puedo dar cifras porque no soy especialista, ni 3.000 como han dicho unos ni 10.000 como dicen otros, sí os puedo asegurar que hubo varios miles de personas de todas las edades y si no, podéis comprobarlo mirando las fotos que os incluyo a continuación. En cambio, dicha televisión, sí se regodearon filmando a las cuatro "gatitas desmelenadas" al "grito pelao" de "Queremos aborto libre y gratuito", que simultáneamente, se estaban manifestando en el Puente de Triana, y digo cuatro, aunque en justicia, debo aclarar que no eran cuatro, en realidad eran diez, a pesar de que la televisión no hacía más que enfocar a las mismas una y otra vez y desde un ángulo y otro, para que parecieran una multitud.


Lo cierto es que una vez más, sevillanos, españoles, e incluso algunos extranjeros han manifestado su disconformidad ante un hecho tan aberrante y retrógrado como es el del aborto. Aquí teneis las fotos que lo demuestran.

Acciones como ésta y otras muchas más de las que, en repetidas ocasiones se han venido celebrando en estos últimos años por toda la geografía española, están consiguiendo cosas tales como por ejemplo:
En definitiva, desde estas humildes líneas quiero transmitir públicamente mis felicitaciones a los organizadores de la concentración llevada a cabo por varias instituciones defensoras de la vida, y en particular a Esther Peláez, portavoz de HazteOir en Sevilla, así como a todas las personas y voluntarios que, de una manera u otra, muchos de ellos de forma totalmente anónima y sin protagonismo alguno, han colaborado y contribuido a su éxito.

También, por que no, quiero aprovechar para animar esos miles y miles de Sevillanos que, van a misa todos los domingos y se sienten seguidores de la Ley de Dios, a todos esos miles y miles de cofrades que no se pierden un besamanos y un traslado de Vírgenes, y a todos esos miles y miles de rocieros que, llegada la popular fiesta acuden fervorosos a mostrar su cariño a la Blanca Paloma. A todos ellos les doy las gracias por apoyar esta noble causa desde su corazón, desde sus hogares, e incluso algunos, desde la playa tomando el sol...

Os dejo con este simpático vídeo tomado en la clausura del acto.


Si quieres ver una colección de fotos completa del día de la concentración y los previos, pulsa aquí.

Si quieres ver la única retransmisión del acto que realizó Intereconomía, aquí tienes el vídeo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...