¿Pero qué son realmente las extensiones o complementos? Son aplicaciones que permiten personalizar los navegadores con más funcionalidades o estilos, y los hay de todas formas, colores y temáticas; desde una barra lateral que ahorra tiempo, a un notificador del clima, o un diseño propio del fondo del navegador, etc.
Entre los complementos que ofrece para su descarga, por ejemplo, el navegador Firefox encontramos: de asistencia de idioma y traducción, de descarga y administración de archivos, de fotos y multimedia, de herramientas web y de desarrollo, de marcadores, de personalización de la interfaz, de privacidad y seguridad, de RSS, noticias, de diccionarios y herramientas de búsqueda, etc.
En el caso del navegador Chrome, destacan por ejemplo TweetDeck, 3DTin, Jolicloud, Audiotool, Psykopaint, Sliderocket, Canabalt, Grooveshark, Evernote y Google Art Project.
Entre las extensiones que ofrece Opera para su navegador las hay: sobre accesibilidad, apariencia, entretenimiento, juegos, música, imagenes, productividad, redes, utilidades, viajes, tiempo, etc.
Sin embargo, algunas extensiones, más que ayudar o ser de utilidad lo que hacen es ralentizar, como ocurre por ejemplo con algunas aplicaciones de Firefox. La misma casa Firefox ha elaborado una lista con las extensiones que más ralentizan el inicio de su navegador que son los siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario