12 marzo 2012

Fidel Castro podría anunciar su vuelta al Catolicismo con motivo de la próxima visita del Papa a Cuba


La noticia nos ha sorprendido a todos, y no es para menos, la posibilidad de que el líder cubano Fidel Castro regrese al seno de la Iglesia católica coincidiendo con la próxima visita del Papa Benedicto XVI a esta Isla se ha convertido en un tema de intensa especulación en los medios de comunicación italianos.

Diarios italianos como "La Repubblica" y "La Stampa" afirman que se puede estar preparando la readmisión enla Iglesia Católica de Castro. En declaraciones al primero, Alina Fernández, hija de Fidel y devota católica que visita Roma con cierta frecuencia, indicó que últimamente su padre "se ha acercado a la religión y a Dios".

Otro de los hechos que ha disparado los comentarios es el posible encuentro entre el líder cubano y el Santo Padre, que el Gobierno Cubano no descarta "pese a no figurar en el programa", según manifestó recientemente el embajador cubano en italia, Eduardo Delgado.

Aunque la ansiada cita no ha sido confirmada, el Santo Padre sí tiene previsto reunirse con su hermano, el presidente Raúl Castro, que recibirá al pontífice en Santiago de Cuba el próximo 26 de marzo en conversaciones privadas en La Habana un día después, y por último, despedirle en el aeropuerto el día 28.

Éste es un hecho de gran relevancia que, de producirse, tendría una enorme repercusión a nivel mundial. Como recordaréis, Fidel Castro fue excomulgado de la Iglesia católica el 3 de enero de 1962 por el Papa Juan XXIII, al haberse declarado marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, además de mostrar su hostilidad hacia la Iglesia con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

¿Por qué una persona como Castro puede arrepentirse de su vida pasada y volver al redil? ¿Será porque le puede estar viendo las orejas al lobo? Lo único que está claro es que los designios de Dios son inespugnables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...