16 abril 2012

Google Earth permite realizar un Tour 3D del Titanic

Esta semana se han cumplido un nuevo aniversario del trágico accidente sufrido por el Titanic en las heladas aguas del Atlántico.

Hemos visto documentales, anuncios en telediarios, e incluso escuchado la magnífica canción de Celine Dion que fue la banda sonora de la conocida película, pero lo que tal vez no sepamos es que ahora, desde Google Earth, podemos hacer un recorrido virtual por debajo de las aguas y echar un vistado a los restos del Titanic, así como leer los comentarios y visualizar algunos vídeos explicativos. Con este proyecto se pueden conocer más detalles sobre el recorrido trágico del Titanic mediante el modelo 3D que reconstruye las partes del barco.

Este trabajo ha sido llevado a cabo por Google Earth en colaboración con National Geographic, el Instituto para la Exploración, el Centro para la Exploración del Mar de la Universidad de Rhode Island y la Oficina de Exploración e Investigación de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica. Un resultado espectacular que podéis ver en el siguiente vídeo:


Si tienes instalado Google Earth y quieres ir al lugar donde se encuentran los restos, pulsa en este enlace.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...