20 mayo 2013

Ahora el arte más cerca que nunca con Google Art Project


Casi diariamente descubrimos en Internet cosas interesantes. Mi último hallazgo ha sido la página Google Art Project (www.googleartproject.com), el proyecto de Google que nos presenta una recopilación de imágenes de alta resolución de obras de arte que se encuentran expuestas en diferentes museos repartidos por todo el mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran ubicadas.

Este proyecto se puso en marcha en febrero de 2011 y contó inicialmente con 1061 obras de 17 museos, cantidad que se ha ido incrementando paulatinamente, entre los que se encuentran museos tan importantes como el Tate Britain de Londres, el Metropolitano de Arte de Nueva York o la Galería Uffizi de Florencia.

La función que incorpora de exploración de los museos está basada en la misma tecnología que utiliza Google Street View, por lo que nos resultará muy familiar su navegación.

Las obras que podemos encontrar están reflejadas con una resolución tan extraordinaria que podremos apreciar hasta el más mínimo detalle gracias a su potente opción de zoom que posee la aplicación, y en ella podremos, además, hacer búsquedas tanto por Museos como por autores.

En definitiva, una magnífica aplicación para curiosear un poco por muchos lugares con los que podemos aprender y apreciar muchas cosas bellas, muchos de los cuales muy probablemente no llegaremos a conocer personalmente.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...