30 abril 2008

Ojo con el borrador de la declaración de Renta 2007

Los contribuyentes que han solicitado el borrador de la declaración de Renta lo están recibiendo para que lo confirmen si están de acuerdo. Confirmar el borrador tiene los mismos efectos que la presentación de la declaración de Renta.

Es importante verificar que venga marcada la casilla que destina el 0,7% a la Iglesia Católica, ya que, al parecer, algunas personas lo están recibiendo con la X marcada exclusivamente en la casilla de Otros Fines.

Como ya comenté en un post anterior, es perfectamente compatible marcar la casilla de asignación a la Iglesia católica y a otros fines.

En caso de que alguna persona reciba el borrador y éste no lleve marcada la casilla de asignación a la Iglesia católica, antes de confirmarlo debe rectificar el borrador por cualquiera de los posibles medios admitidos.

Para realizar la rectificación podemos acudir a nuestra oficina bancaria, personarnos en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, previa cita, o bien, realizar los cambios por Internet.

Para acceder a la opción de rectificación del borrador contenida en la sede electrónica de la Agencia Tributaria pulsa AQUI. Esta opción la podemos llevar a cabo de 3 formas diferentes:
  • Utilizando un certificado digital,
  • Indicar el nº de referencia del borrador que habremos recibido por carta, o
  • Introduciendo el importe de la casilla 681 de la declaración de Renta del ejercicio 2006.
Tras identificarnos por cualquiera de las 3 fórmulas anteriores tendremos acceso a la visualización de nuestro borrador en pantalla para poder así modificar la referida casilla (y cualquier otro dato más que estimemos oportuno) y confirmarlo.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...