30 abril 2008

Ojo con el borrador de la declaración de Renta 2007

Los contribuyentes que han solicitado el borrador de la declaración de Renta lo están recibiendo para que lo confirmen si están de acuerdo. Confirmar el borrador tiene los mismos efectos que la presentación de la declaración de Renta.

Es importante verificar que venga marcada la casilla que destina el 0,7% a la Iglesia Católica, ya que, al parecer, algunas personas lo están recibiendo con la X marcada exclusivamente en la casilla de Otros Fines.

Como ya comenté en un post anterior, es perfectamente compatible marcar la casilla de asignación a la Iglesia católica y a otros fines.

En caso de que alguna persona reciba el borrador y éste no lleve marcada la casilla de asignación a la Iglesia católica, antes de confirmarlo debe rectificar el borrador por cualquiera de los posibles medios admitidos.

Para realizar la rectificación podemos acudir a nuestra oficina bancaria, personarnos en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, previa cita, o bien, realizar los cambios por Internet.

Para acceder a la opción de rectificación del borrador contenida en la sede electrónica de la Agencia Tributaria pulsa AQUI. Esta opción la podemos llevar a cabo de 3 formas diferentes:
  • Utilizando un certificado digital,
  • Indicar el nº de referencia del borrador que habremos recibido por carta, o
  • Introduciendo el importe de la casilla 681 de la declaración de Renta del ejercicio 2006.
Tras identificarnos por cualquiera de las 3 fórmulas anteriores tendremos acceso a la visualización de nuestro borrador en pantalla para poder así modificar la referida casilla (y cualquier otro dato más que estimemos oportuno) y confirmarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tambien puedes rectificar el borrador para desmarcar la Asignacion tributaria a la Iglesia, que ya es hora de que se autofinancie como el resto de las religiones.

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo "anónimo", siempre y cuando, le corten también las subvenciones a tantas organizaciones, asociaciones, ciertas ONG's, agrupaciones,... y por supuesto, siempre que el Estado sea el que se encargue del sostenimiento que, en la actualidad corre por cuenta de la Iglesia de:

- 5.141 centros de enseñanza
- 107 hospitales
- 1.004 centros (entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA)
- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas
- 937 orfanatos
- el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico, y
- de las actividades de carácter social de entidades que realizan una constante y callada labor como Cáritas, Manos Unidas, etc.

monica dijo...

hola me gustaria haber si me podiais decir donde puedo encontrar la pagina para imprimir el borrador ya confirmado, lo confirme pero no pude imprimir el justificante

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Estimada Mónica;

Para consultar tu borrador, entra en la dirección https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w. En ella habrás de identificarte, o bien con un certificado digital, o introduciendo el nº de referencia de tu borrador (si lo recuerdas), o bien introduciendo el importe de la casilla 681 de tu declaración de Renta 2006.

Una vez identificada, tendrás acceso a tu borrador para imprimirlo si lo deseas.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso de que se pueda marcar a la vez la casilla de la Iglesia y la de otros fines, no me parece muy adecuado para un fiel de la (nuestra)Iglesia Católica si los otros fines financian a colectivos de homosexuales, divorciadas,o otros que promueven el aborto como Amnistía Internacional, por ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...