30 junio 2008

Hoy termina el plazo para presentar la declaración de Renta 2007

Hoy se acaba el plazo para presentar la declaración de Renta/2007 tanto si el resultado es a devolver como a ingresar.

En esta campaña se calcula que se presentarán alrededor de 18,5 millones de declaraciones, lo que supondrá 870.000 nuevos declarantes de acuerdo con las previsiones de la AEAT.

En cuanto a presentaciones telemáticas se refiere, entre declaraciones y solicitudes de devolución, se presentaron en la campaña de Renta/2004 un total de 4.805.703, en la campaña 2005: 5.510.811 y 6.179.911 declaraciones en la Campaña 2006. Podemos apreciar una tendencia creciente en el uso de Internet que supongo seguirá en la misma línea. Estaremos espectantes hasta que la AEAT ofrezca las estadísticas correspondiente a la presente campaña para poder comprobar tendencias.



Por último, recordar que la sede electrónica de la Agencia Tributaria contiene información muy útil para aquellos contribuyentes que detecten algún error en su declaración con posterioridad a la presentación de la misma. Esta ayuda distingue entre los distintos supuestos que pueden producirse en función de que el perjuicio sea para la Hacienda Pública o para el contribuyente, así como la forma de llevar a cabo dicha rectificación o corrección.

Para acceder a esta ayuda pulsa AQUI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...