07 noviembre 2008

Crítica a la pelicula: "Bella"

Un momento puede cambiar tu vida para siempre. Esa es la frase promocional de la película Bella dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por el mejicano Eduardo Verastegui (considerado el "Brad Pitt latinoamericano"), que trata de una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas.

“Bella” narra la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Una apasionante historia en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. La película, basada en testimonios de inmigrantes que viven en Estados Unidos, es una historia en donde el tópico del latino ladrón y mujeriego se desmorona para dar paso a la auténtica cara, costumbres y tradiciones de la comunidad Latina.

“Bella” es el primer fruto de la productora Metanoia Films, fundada por Eduardo Verástegui (actor), Alejandro Monteverde (director) y Leo Severino (productor) con el objetivo de hacer películas con valores positivos y para toda la familia que, además de entretener, resalten la dignidad humana como un pilar básico de la sociedad.

A pesar de contar con un bajo presupuesto (3 millones de dólares), logró convertirse en un fenómeno social en Estados Unidos, donde recaudó más de 8 millones de dólares y encabezó durante semanas el ranking de las 10 películas más vistas del 2007.

Steve McEveety, productor de 'Braveheart' y 'La Pasión de Cristo', quiso convertirse en productor ejecutivo de la cinta al conocer el guión. Alejandro Sanz, por su parte, también quiso implicarse al ver la película y cedió para "Bella" su canción 'Donde Convergemos'. El cantante, participó activamente en su promoción en Estados Unidos, al igual que también lo hizo la cantante Paulina Rubio.

Ahora tenemos por fin la oportunidad de ver en España esta película independiente convertida en un fenómeno social en Estados Unidos, cuyo pre-estreno tuvo lugar el pasado día 30 de octubre en Madrid y el estreno tendrá lugar hoy 7 de noviembre.

Gustará más o menos, pero esta pequeña y emotiva película va por libre y sin complejos, y dice alto y claro cosas sobre el influjo benéfico de la familia, la defensa de la vida del no nacido y la belleza de la fe cristiana y, por último, un dato: La película ha salvado del aborto ya a 25 niños.

Os dejo con un trailer de la película:


Página oficial de la película: http://www.bellalapelicula.com

Si estás interesado en ver la película, puedes buscar en este enlace los cines de tu ciudad en los que se van a proyectar.

3 comentarios:

albert dijo...

El trailer de Bella me ha encantado; las referencias de los que la han visto tb. Coloqué ayer en mi blog la entrevista que le hacen a Eduardo Verástegui en un programa de televisión. No te lo pierdas.
Me gusta tu blog y te coloco entre mis favoritos.
Tú verás qué haces con el mío.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

La he visto este fin de semana y me ha emocionado. Puedes ver mi crítica en mi blog. Un cordial saludo, siempre me ha encantado la gente capaz de "nadar a contracorriente".
http://belpros.lacoctelera.net/post/2009/03/30/bella-road-movie-la-vida

Elizabeth dijo...

Hola, me acabo de ver la pelicula, y me emocionoo mucho, en verdad saca valores que al parecer estaban perdidos, tambien me han indignado varios comentarios de gente a a que no le gusto el film, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que la pelicula es para personas sensibles, que les guste ver mas que su orgullo, ademas admiro de corazon a eduardo verastegui, es un ser a imitar, gracias por tan lindo film, sigue asi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...