10 noviembre 2008

Los términos Pendrive y USB se incorporan al Diccionario de la Real Academia Española

Las Academias hispanoamericanas de la Lengua tienen como misión principal velar por la unidad del español, por ello periodicamente lanza nuevas ediciones actualizadas del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) con el deseo de acercarlo al mundo actual, renovando definiciones que han quedado antiquadas y, al mismo tiempo, innovando, para incluir las palabras que hoy se usan.

Entre estas últimas encontramos dos términos: «Pen drive» y «USB», que han ido formando parte de nuestro acerbo lingüístico cotidiano.

Esa voluntad de «innovar» es la que ha llevado a los académicos españoles a aprobar hace unos días la expresión inglesa «pen drive», definida como «dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos», y «USB», la conocida sigla de «Universal Serial Bus», que se incluiría como «toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras».

La próxima edición del Diccionario (RAE) está prevista para el año 2013, que será donde, con toda seguridad, encontraremos los dos términos comentados y muchos otros más como: «animal de bellota», «subidón», «paganini» o «cuerpo de jota»

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...