10 mayo 2010

Aclaraciones sobre la Campaña de Renta 2009

Nos encontramos inmersos en plena Campaña de Renta del ejercicio 2009, una época en la que nuestras cabezas se vuelven un poco locas al tener que recopilar todo tipo de papeles y documentos: de bancos, de la empresa, facturas, de hipotecas, cuotas sindicales, para desgravaciones,...

Ciertamente, las nuevas tecnologías y el avance que la Agencia Estatal Tributaria ha venido experimentado esta última década hasta situarla en una de las primeras Administraciones Tributarias del mundo, nos ha facilitado el cumplimiento de nuestra obligación anual hasta convertir una tediosa tarea en algo tan sencillo como contestar con un SMS, o por teléfono, por Internet, o incluso, en un cajero bancario en la mitad de la calle.


El problema que trae consigo tanto avance, y nos ocurre también a los que nos dedicamos al mundillo tributario, es que podemos perder la noción del Impuesto sobre la Renta, cómo se calcula y para qué sirve, ya que todo nos lo dan hecho, al menos a los que somos tratajadores por cuenta ajena. A estos efectos, la A.E.A.T. ha preparado este año con motivo de la actual Campaña de Renta 2009 unos vídeos que nos explican el cálculo del Impuesto y el detalle de lo que realmente pagamos.


Y si necesitas una explicación más exhaustiva sobre este Impuesto, las novedades para esta Campaña, así como las ayudas con las que contamos en la página web de la A.E.A.T. puedes consultar los artículos que, al efecto he escrito en mi otro blog (procedimientostelematicos.com) que dedico a temas tributarios:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...