22 julio 2010

Exige a las autoridades poder disfrutar este verano de las mejoras playas

Una de las cosas que más me fastidia cuando llega esta época estival es observar en las playas públicas algunas "despechugadas" luciendo sus "michelines" y grasas por doquier; y lo mejor de todo, al lado de ellas, encontrarme unos machos ibéricos que, orgullosos, contemplan las miradas de los salidos.

Como muchos otros padres en España y en el mundo, no quiero ver este tipo de espectáculos en una playa pública, tanto si acudo sólo en compañía.

Las playas son un regalo precioso y saludable para disfrutar a tope con la familia y los amigos. En pocos lugares, una familia puede hacer tantas cosas juntos: jugar, nadar, practicar deportes, pasear, conversar, leer, contemplar el maravilloso espectáculo que nos ofrece la naturaleza dentro y fuera del agua,...

¿Por qué un lugar público que es tan divertido se puede convertir en un lugar excluyente para la gente "normal"?

Aquellos que practican el nudismo disponen de zonas de playas habilitadas por las autoridades como así ocurre en Canarias, la Costa Brava, la Costa del Sol, Cádiz o Baleares, en la que la presión de determinados grupos minoritarios de homosexuales han conseguido acotar zonas para su preferente esparcimiento.

Por séptimo año consecutivo, HazteOir.org lanza la campaña Playas Familiares 2010 con la que pretende pedir a las autoridades turísticas, de Medio Ambiente y de Familia de cada Comunidad Autónoma del litoral español que habiliten zonas en playas y piscinas públicas para el disfrute en familia de personas de todas las edades.

Si quieres participar en esta campaña, sólo has de pinchar en la Comunidad Autónoma que desees y tu petición llegará directamente a los responsables de la política turística, medioambiental y familiar de esa región.
En estos siete años, HazteOir.org ha conseguido que algunos ayuntamientos y comunidades autónomas se estén planteando habilitar zonas de playas familiares, pero aún queda mucho para conseguir un auténtico cambio de mentalidad en nuestros políticos, a favor de las familias y su forma de vida mayoritaria.

Firma ahora tu petición de Playas Familiares 2010:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...