26 julio 2010

Nuevas funcionalidades para Google Maps

Como recordaréis, el pasado mes de abril Google nos regaló el que pudiéramos disfrutar de Google Earth en el propio Google Map.

Aquellos usuarios que ya tuvieran instalado en su ordenador Google Earth podían consultar directamente los contenidos directamente a través de Google Maps, mientras que aquellos otros que no lo tuvieran instalado, podían descargarse un plugin que le permitía acceder a una representación de la Tierra en 3D directamente desde el propio navegador.

Pues bien, ahora Google Maps ha abierto Google Maps Lab, un campo de pruebas en el que poder utilizar funciones experimentales que todavía no están listas para su lanzamiento público pero que funcionan, aunque todavía pueden ser objeto de cambios, producir errores o desaparecer en cualquier momento.

Entre las funcionaes que ya están disponibles se encuentran:
  • Herramienta de medición de distancias, que mide la distancia de una ruta en la Tierra.
  • URL corta, que acorta el "enlace" de Google Maps para convertirlo en una dirección URL más compacta y reducida.
  • ¡Mostrarme en esta ubicación!, que añade una opción al menú contextual que permite ampliar el punto situado del cursos al máximo nivel.
  • Marcar y acercar, que permite acercar una parte del mapa es rápido y sencillo. Basta con hacer clic en el botón para marcar y acercar, dibujar un cuadro en el mapa y ya está, estás ahí.
  • Imágenes aéreas, que añade imágenes aéreas al mapa. Se trata de imágenes aéreas rotatorias de gran resolución presentadas desde una nueva perspectiva. El botón Aéreo aparecerá junto al de visión Satélite cuando te encuentre en un área que tenga imágenes disponibles, aunque, en la actualidad, sólo están disponibles para un número limitado de lugares, todos ellos en el extranjero.
  • Volver a la versión Beta.
  • Juego ¿En qué lugar del mundo? Para poner a prueba tus conocimientos de geografía mundial. Adivina el nombre del país a partir de las imágenes de satélite y trata de superar tu récord de puntuación.
  • Mapas rotatorios. ¿Estás cansado de que el Norte siempre esté arriba? Añade tipos de mapas rotatorios y dale una oportunidad al Este, al Oeste y al Sur.
  • ¿Qué hay por aquí? Añade un botón que muestra los lugares más populares en la vista del mapa actual. Una forma ideal de explorar el mapa.
  • Información sobre la herramienta lat.-long. Que muestra información sobre la herramienta y la latitud y la longitud directamente debajo del cursor.
  • Marcador lat.-long. Añade una opción al menú contextual que permite visualizar un minimarcador con la latitud y la longitud de la posición a la que apuntaba el cursor cuando se abrió el menú contextual.
  • Zoom inteligente. ¿Alguna vez has ampliado tanto el mapa que ha aparecido el mensaje "No disponemos de imágenes con este nivel de zoom"? Para evitar esto, la función Zoom inteligente comprueba previamente las imágenes disponibles y se asegura de que no amplíes el mapa más allá de ese nivel.
Para activar las funciones que te interesen, has de ir a la cabecera de Google Maps, donde encontrarás la siguiente imagen:


Pincha sobre ella y se te mostrarán todas las opciones para que las actives o desactives a voluntad. Cuando termines no olvides guardar las opciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...