26 marzo 2011

Encontrarás Dragones, la película del año

El otro día me decía uno de mis hijos: Papá yo también quiero ir a ver la película de los dragones. Es así efectivamente, hasta los niños quieren ir a la que es ya la película del año, lo que ocurre es que no es una película ni de dibujos animados ni de fantasía, aunque sí para adolescentes y adultos.

Desde hace tiempo vengo oyendo hablar acerca de Encontrarás Dragones (There be Dragons), y en estos últimos dias, todos hemos podido ver en todos los medios publicidad acerca de la película: diarios, revistas, Facebook, Twitter, etc. Y es que, como decía el otro día en Twitter uno de mis contactos "Hay vida más allá de Torrente".

Pero ¿Qué es lo que tiene de especial esta película? Muchos son los motivos por los que me permito calificar a ésta como la película del año, pero mejor, os cuento un poco de qué va y entenderéis por qué lo afirmo.

Su escritor y director, Roland Joffé, dijo de ella con motivo de su presentación en Roma: "Es una historia para todos, para todo ser humano que siente, que piensa, que tiene una familia, que ha estado o se siente ideológicamente herido, que está enfadado, que siente la necesidad de vengarse, de amor, que necesita amor o que quiere encontrarlo..."

Así es. Lejos de lo que pueda parecer, se trata de una película que puede ser visionada por creyentes y no creyentes, asiáticos, americanos, africanos y por todo el mundo, y a todo el mundo llega a tocarle en el corazón.

La película se inicia en 1911 y se desarrolla durante la Guerra Civil española (1936-1939) concluyendo en 1982, y en la que encontramos una historia de celos, perdón y superación, de un viaje donde hay dragones -los demonios interiores- que salen alpaso de hombres y mujeres que buscan el sentido y la esperanza en un mundo desconocido, salvaje e inhóspito, que aborda, además, la figura de un personaje histórico, San Josemaria Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, en la que juega un papel fundamental. Trata de las malas relaciones de un periodista español, Roberto Torres (Dougray Scott) con su padre, que se enfrenta a la muerte precisamente cuando Roberto está investigando una serie de sucesos relacionados con el pasado de su familia.

Con un espectacular diseño de producción, un reparto solvente de actores y un buen equipo técnico, de vestuario, maquillaje y sonido, se ha logrado una gran película, conmovedora y apasionada dirigida a todo tipo de público.

Sin duda una buena obra maestra que os hará reflexionar sobre muchos temas esenciales en vuestra vida. Os dejo con el trailer oficial de la película. No os la perdáis.

Web oficial: www.encontrarasdragones.com
Página en Facebook: www.facebook.com/encontraras.dragones
Página en Twitter: www.twitter.com/E_Dragones



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...