31 marzo 2011

No eres el centro del universo

Muchas personas caminan por la vida como si todo girara en torno a ellos, como dice el título del post, como si fueran el centro del universo.

Ciertamente hay muchos factores o circunstancias en la vida que pueden hacernos pensar que somos lo mejor, que sin nosotros nada se puede, incluso podemos llegar a preguntarnos cómo ha podido sobrevivir la humanidad hasta hoy día sin nuestra presencia y sin nuestro saber hacer o estar.

Para ésto nada mejor que una buena cura de humildad. Si te van bien las cosas en la vida no es porque seas excelente, es porque Dios te ha hecho el regalo de que tu vida sea estupenda: da gracias a Dios por ello. Si te sientes agraciad@: da gracias a Dios por ello. Si la gente te admira o te pide autógrafos por la calle: da gracias a Dios por ello. Pero por favor, no vayas de estrella por la vida...

Lo que voy a deciros sé que cuesta creerlo, y más a las personas que puedan estar padeciendo penas o desgracias de cualquier tipo, pero... ,en esta vida sólo tenemos motivos para dar gracias a Dios. De lo bueno y de lo malo, porque también de lo malo hemos de dar gracias a Dios, porque la adversidad nos fortalece, y el consuelo a nuestras penas lo tenemos a nuestro alcance, por ejemplo, haciendo un rato de oración con Dios.

Claro que si miramos a nuestro alrededor, encontraremos también personas que tienen todo lo que necesitan tener y a pesar de ello se lamentan de lo desgraciadas que son, se sienten víctimas de la vida, algunas incluso se ven ya canonizadas en los altares por tanto sufrimiento como llevan acumulado a lo largo de toda su vida. De estas personas hay que compadecerse, si cabe, aún más que de otras.

Si eres de los sufridores, poco voy a añadirte. Acude a la Virgen nuestra madre y pídele que encuentres la alegría y el consuelo en medio del sufrimiento; y si por el contrario, eres de los que van sobrados por la vida, échale un vistazo a estos dos vídeos que he encontrado en YouTube y te darás cuenta de que, lejos de ser el centro del universo, no eres nada realmente.

El primero, titulado "El Universo Conocido" ha sido desarrollado por la American Museum of Natural History en colaboración con el Rubin Museum of Art, y en el segundo verás una comparativa de tamaños y proporciones que seguro que te hará pensar...




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...