29 mayo 2012

Toda la información que necesitas saber sobre la Campaña de Renta 2011


Si a estas alturas todavía no has presentado tu declaración de de Renta 2011 o confirmado el Borrador. Si tienes problemas con la cita previa porque ya no hay huecos en tu lugar de residencia y no te pueden ayudar. Si quieres evitarte los servicios de un asesor fiscal. Si quieres información de primera mano sobre todos los aspectos relativos a la presente campaña que finalizará el próximo día 2 de julio, te ofrezco a continuación los enlaces a los diversos artículos que he venido dedicando a la Campaña de Renta y Patrimonio 2011 y que he ido publicando en los diferentes blogs en los que escribo.

En ellos analizo toda la temática que puede interesarte: Borrador, declaraciones, portal de Internet, normativa, datos fiscales, etc.

Sólo tienes que hacer clic en cada uno de los temas siguientes y te llevará directamente al artículo donde quedarás informado de todos estos temas:




También voy a aprovechar para daros un consejo más:

MARCAR LA CASILLA DEL SOSTENIMIENTO A LA IGLESIA CATÓLICA

Como recordaréis, la Iglesia ya no es financiada por el Estado, sino por sus fieles y seguidores, de ahí la importancia de que los católicos no nos olvidemos de marcar la casilla de la declaración, o del borrador.

Existen incrédulos e inocentes que piensan que la Iglesia tiene mucho dinero y que el dinero que obtienen es para que los curas vivan bien. Pues bien, para aclarar todo este asunto, la Conferencia Episcopal inició la Campaña Xtantos, que dispone de su propia página web (www.portantos.com), en la que se ofrece información aclaratoria al respecto, y entre otros aclara los fines sociales que tiene la Iglesia Católica.

Por último, aunque ya escribí un artículo en este mismo blog con motivo de la Campaña de Renta del año 2007 en el que aclaraba el último tema que voy a comentar y que levantó una avivada polémica entre ciertos sectores de nuestra sociedad, vuelvo a recordar que el hecho de marcar la casilla correspondiente al sostenimiento de la Iglesia Católica, en ningún caso supone pagar más impuestos. Al contrario. El hecho de marcarla obliga al Estado a destinar el 0,7% del impuesto que pagamos en concepto de IRPF se destine a este fin, contribuyendo de esta manera a la financiación de la Iglesia católica.

Además de esta posibilidad que comento, existe también otra consistente en destinar otro 0,7% a otros fines sociales, es decir, tampoco se van a pagar más impuestos, ni por el hecho de marcar una, se le va a quitar a la otra. Ambas "donaciones" son compatibles y complementarias, por lo que podemos destinar el 0,7% de nuestros impuestos a la Iglesia Católica y, además, otro 0,7% a otros fines sociales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...